FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Cómo encontrar el balance en la alimentación

Cómo encontrar el balance en la alimentación

By: :Andres Ordonez 0 comments
Escucho con preocupación cuando los pacientes me comentan que en oportunidades anteriores se han sometido a planes nutricionales donde les han quitado los carbohidratos, o les colocan dieta alta en grasa sin importar si es buena o mala, “lo que importa es que sea grasa” o " me inyectaron algo, no sé qué Dra.", "me daban una pastilla, pero no me decía que era"....etc, etc... Una buena alimentación debe tener todos los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) y debe ser variada. Lo que quiero decirles es que a pesar de que cada quien es diferente , y la alimentación debe ajustarse a a cada uno de manera individual, deben incluir todos los alimentos en su día a día. No acepten ninguna pastillita sin saber que es, sin que les expliquen el por qué y mucho menos si no tienes alguna patología que lo requiera...¿y las inyecciones? ¡Pues tampoco! Simplemente deben aprender a alimentarse y a escuchar las señales que el cuerpo les envía. Tengan en cuenta que:
  1. Si tu dieta es baja en carbohidratos, te sentirás débil, lo que afectará tu nivel de actividad física, eventualmente podría enlentecerse tu metabolismo. Además a media tarde aumentarían los antojos y caerías fácilmente en los atracones de comida y ¿cómo no? Los carbohidratos son la principal fuente de energía. Indispensables para el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, los riñones, el corazón. Debes enfocarte en la calidad de los mismos.
  2. Si tu dieta es baja en proteínas, perderías masa muscular, lo cual también enlentece el metabolismo y en vez de tener un cuerpo tonificado, tendrías flacidez. Las proteínas son indispensables para construir musculo, reparar los tejidos, crear enzimas, hormonas,etc.
  3. Si tu dieta es baja en grasa, podrías sufrir de desequilibrios hormonales y probablemente te daría más apetito. La grasa es necesaria para la membrana de las células y que esas señales entre ellas se transfieran adecuadamente, para el buen funcionamiento de algunas hormonas y para absorber vitaminas, pero tampoco es igual comer grasa transaturada(mala) y saturada en exceso a comer grasas polinsaturadas y monoinsaturados (buenas), pues todo lo que comes genera una respuesta hormonal en tu organismo, que puede beneficiarte o no.
Espero que esto te ayude a comprender que todos, todos los macronutrientes y micronutrientes son indispensables para nuestro organismo.