- Si tu dieta es baja en carbohidratos, te sentirás débil, lo que afectará tu nivel de actividad física, eventualmente podría enlentecerse tu metabolismo. Además a media tarde aumentarían los antojos y caerías fácilmente en los atracones de comida y ¿cómo no? Los carbohidratos son la principal fuente de energía. Indispensables para el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, los riñones, el corazón. Debes enfocarte en la calidad de los mismos.
- Si tu dieta es baja en proteínas, perderías masa muscular, lo cual también enlentece el metabolismo y en vez de tener un cuerpo tonificado, tendrías flacidez. Las proteínas son indispensables para construir musculo, reparar los tejidos, crear enzimas, hormonas,etc.
- Si tu dieta es baja en grasa, podrías sufrir de desequilibrios hormonales y probablemente te daría más apetito. La grasa es necesaria para la membrana de las células y que esas señales entre ellas se transfieran adecuadamente, para el buen funcionamiento de algunas hormonas y para absorber vitaminas, pero tampoco es igual comer grasa transaturada(mala) y saturada en exceso a comer grasas polinsaturadas y monoinsaturados (buenas), pues todo lo que comes genera una respuesta hormonal en tu organismo, que puede beneficiarte o no.