If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

CÓMO EMPEZAR A INCORPORAR EL CARDIO EN TU RUTINA DIARIA

CÓMO EMPEZAR A INCORPORAR EL CARDIO EN TU RUTINA DIARIA

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

¿Estás listo para incluir el cardio en tu día a día o al menos dos o tres veces por semana? Si es así, estos tres consejos serán muy útiles para que no te lesiones y sea realmente llevadero para ti. 

1- Empieza despacio: hazlo simple y no te apresures. Si nunca has hecho cardio o hace mucho tiempo que no lo haces, inicia con una caminata de 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde o por la noche. Después puedes ir agregando tiempo de manera gradual o acelerar el ritmo. Verás que en cuestión de días o semanas estarás caminando al menos 30 minutos cada día.  

2- No te saltes el calentamiento: al inicio de cada sesión, aunque el ejercicio cardiovascular sea ligero, tómate de 5 a 10 minutos para calentar tu cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo de tus músculos y evitar lesiones.  Si, por ejemplo, quieres hacer una caminata rápida, puedes estirar tus piernas y calentar caminando lentamente. 

3- Estira al finalizar el ejercicio: al terminar cada sesión, dedica unos 10 minutos para estirarte y enfriar tu cuerpo, dependiendo del ejercicio que hayas hecho. Si corriste o caminaste rápido, estira los músculos de la pantorrilla, los muslos, los isquiotibiales y los brazos.  Esta fase te ayudará a que tus músculos, tus pulmones y tu frecuencia cardiaca vuelvan a la normalidad sin mayor problema. 


¡Es hora de encontrar alguna actividad que te guste y que te permita fortalecer tu corazón y tener una mejor salud!