FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Pie sobre tierra: ¿Cuánto me demoro en adelgazar?

Pie sobre tierra: ¿Cuánto me demoro en adelgazar?

By: :Sascha Fitness 0 comments

Es común que muchos de nosotros, cuando comenzamos alguna actividad que nos saca de nuestra comodidad, nos enfoquemos en los resultados y el tiempo que vamos a invertir antes de reconocer el esfuerzo que debemos poner en marcha para alcanzar el objetivo, y cuando se trata de perder peso, más rápido. Por eso hoy quiero invitarlos a que pongan pie sobre tierra para resolver el conflicto de ¿cuánto me demoro en adelgazar?

Lo primero: relajarse. Muchos comienzan un plan de alimentación para pérdida de grasa, comienzan a hacer ejercicios, y dicen “quiero ver los resultados ya”, y van a medirse, verse en el espejo, a probarse a cada rato el pantalón que no les queda, etc., comienzan a abrumarse por el resultado y no debería ser así, hay distintas variables que van a influir en eso.

Si bien a la hora de perder grasa hay que tomar en cuenta el factor de las calorías y los macronutrientes, también hay que entender nuestro comportamiento hormonal y el impacto que tiene nuestro organismo. No es lo mismo comer 100 calorías de pollo a 100 calorías de harina, son reacciones diferentes.

Una medida justa podría ser crear un déficit calórico moderado a la semana con la dieta, quitándole 300 calorías y generando un gasto calórico en el entrenamiento con cardio y pesas para activar el metabolismo, es ideal que vayas perdiendo semanalmente de un 0.5% a un 1% de tu peso, y esto es mejor porque a medida que vas bajando el peso vas a quemar menos calorías.

La pérdida de grasa es como una montaña rusa, tiene sus altos, bajos, fases de estancamiento y otras de evolución. Un número que a mí me parece justo es de 2 a 3 meses para un cambio más significativo, pero también hay sus excepciones.

  • Si eres una persona que quiere perder muchos kilos, tu meta tiene que ser más a largo plazo.
  • Si eres una persona que quiere perder de 4 a 5 kilos, lo vas a lograr en menor tiempo, pero debes ser muy disciplinado, porque mientras menos grasa corporal tienes más te va a costar.
  • Si estás en la fase posparto, si tienes resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos, problemas de tiroides, eso puede retrasar un poco aun cuando estás haciendo todo bien. Sí lo vas a lograr, pero poco a poco.

¡Paciencia! Seamos realistas. Pie sobre tierra: ¿Cuánto me demoro en adelgazar? eso no importa, tómate tu tiempo y no tires la toalla.