oil

No necesitas aceite para todo

Posted by on

Para muchos se hace difícil a la hora de cocinar darle paso a otros sazonadores diferentes al aceite, pero es importante para comenzar un estilo de vida saludable cuidar muy bien la forma en la que cocinamos los alimentos. No necesitas aceite para todo, y te explico qué hacer para ir dejando ese hábito poco sano.

Puedes evitar freír o echar ese chorro de aceite en la sartén para cocinar el pollo, las panquecas o cualquier otra cosa, con estos tips:

-Utiliza papel aluminio o parafinado cuando quieras cocinar en el horno tus preparaciones en bandejas de aluminio.

-Los moldes de silicona son ideales a la hora de cocinar tortas, cupcakes, etc., en el horno o en el microondas.

-Usa sartenes de teflón para las panquecas, omelettes, revoltillos, pollo o carne molida, etc.

-Las vaporeras también funcionan para cocinar los vegetales.

-No necesariamente se sacrifica el buen sabor de tus alimentos empleando estos utensilios, solo con aprender el arte de la sustitución puedes preparar recetas muy ricas.

Seguro te has de estar preguntado si debes renunciar por completo y de un solo golpe al consumo de aceite en todas tus comidas y la respuesta es: sí, hay otras fuentes de grasa que sí te ayudan con tus objetivos de rebajar o a mantenerte y reducen también el riesgo de enfermedades.

No necesitas aceite para todo, puedes irlo desincorporando poco a poco, controlando la cantidad, optando por aceite de oliva o aceite de coco que es el único que al calentarse y consumirlo no pone en riesgo los valores del sistema cardiovascular.

← Older Post Newer Post →

Tips

RSS

Tips que debes seguir para disfrutar de la comida navideña

La Navidad es una festividad a la que solemos caer más en las tentaciones y ¿quién no? La comida es riquísima y solo se disfruta una vez al año. Sin embargo, si todos estos meses hiciste el esfuerz...
Read More

Snacks para paseos

¡Siempre salgo preparada con mis snacks para paseos! Incluso para los parques llevo nuestras meriendas, si dejan llevar comida, no quiere decir que no vayamos a darnos nuestros gustos, pero en lin...
Read More