Como ya saben el desayuno es considerado la comida más importante del día, porque es el que nos da la energía para arrancar, activa el metabolismo y nos ayuda a controlar el apetito durante el día.
Ahora, es muy importante comer alimentos que aporten lo que nuestro cuerpo necesita y combinarlos de la forma correcta porque muchas veces piensas que estás comiendo un desayuno "completo" cuando realmente no lo es. Por ejemplo:
1.Comer cereal de caja con leche: ¡Este es uno de los errores más comunes a la hora de desayunar! Generalmente los cereales de caja están hechos con azúcares y harinas refinadas, lo que hace que se dispare la insulina, y con la leche aún más ya que contiene lactosa = azúcar. Al final esto se digiere muy rápido y como consecuencia, además de convertirse en grasa, genera mucha más ansiedad por carbohidratos.
Recomendación: Opta por los cereales naturales, la avena por ejemplo es una excelente fuente de carbohidrato complejo. Combínala siempre con una fuente de proteína; los huevos, el pollo, proteína en polvo, etc. son excelentes opciones.
2.Tomar un batido/jugo verde: Este "desayuno" lo hacen con frecuencia quienes no tienen mucho tiempo para cocinar. Sin embargo, no es nada recomendable porque la mayoría de estos jugos están hechos solo con frutas y vegetales, lo cual se podría estar tomando calorías de más ya que se utilizan más porciones de fruta de las que debería. Además no cuenta con la cantidad de proteína que se necesita.
Recomendación: Si no tienes el tiempo suficiente para preparar el desayuno, procura preparar un batido que aporte los macronutrientes que tu cuerpo necesita. Si deseas tomar un jugo, mide muy bien la porción de la fruta y acompáñalo siempre con una fuente de proteína, puede ser una omelette, o también puedes agregarle proteína en polvo.
3.Comer una ensalada de frutas: Si bien las frutas son alimentos naturales ricos en vitaminas y minerales, hay que tener mucho cuidado a la hora de comerlas porque son ricas en fructosa = azúcar. Como dije anteriormente, es super importante controlar la porción. Además, una ensalada de frutas no es la comida ideal para arrancar el día, el desayuno debe contener los 3 macronutrientes: Proteína + carbohidrato complejo + grasa.
Recomendación: Medir la porción de la fruta, si buscas rebajar y perder grasa come 1-2 porciones al día, en las mañanas.
En la página web puedes encontrar muchísimas recetas de desayunos fit.
Este post puede servirte para planificar tus desayunos de la semana, todos son supersaludables, altos en proteína, fáciles de hacer y muy ricos.