FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿Cuál fruta es mejor? La que a ti te guste

¿Cuál fruta es mejor? La que a ti te guste

By: :Sascha Fitness 0 comments

Las frutas son supersaludables, son una buena fuente de carbohidratos, de vitaminas, de fibra, una gran merienda, una gran adición a tu dieta diaria, entonces ¿Cuál fruta es mejor? La que a ti te guste, así se simple.

Muchos le tienen terror a la banana, injustificadamente, porque esta fruta tiene aproximadamente 22 gramos de carbohidrato. Una manzana tiene 24, una taza de piña picada tiene cerca de 21, la fresa tiene menos, cerca de 12 gr. La banana tiene mucho potasio, la manzana tiene una fibra que se llama peptina increíble para mantener saciedad, la piña tiene acromelia que te ayuda con la digestión, mientras la fresa tiene mucho antioxidante. ¡Elige la que más disfrutes!

Ahora, no quiere decir que la puedan comer en grandes cantidades porque son saludables, aquí un dato importante. El carbohidrato principal de la fruta viene de la fructosa, es decir un monosacárido, un azúcar simple, que se comporta de manera distinta a la glucosa en el cuerpo. La glucosa puede ser almacenada en el hígado como glucógeno y te da energía en todo el cuerpo o en los músculos, para alimentarlos.

La capacidad de almacenamiento en el hígado es de aproximadamente de 100 gr, mientras que los músculos pueden llegar a almacenar hasta 400 gr, dependiendo de la cantidad de masa muscular que tengas. ¿Cuál es el dilema? Que los músculos solo tienen la enzima necesaria para transformar glucosa en glucógeno y la fructosa solo se puede almacenar a nivel de hígado, quien sí tiene la enzima para transformar fructosa en glucógeno.

Entonces, si la capacidad del hígado, que ya es limitada (de 100 gr) está llena el excedente se puede almacenar como grasa. De modo que, sí puedes comer 2 o 3 porciones al día, lo que no puedes es comer solo esto al día, porque podría engordarte, como cualquier otra cosa.

Nada en exceso es bueno, no satanicen los alimentos, la fruta es una buena adición a la dieta, ¿Cuál fruta es mejor? La que a ti te guste, pero ¡sin abusar!