FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

4 BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

4 BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Se han hecho varios estudios sobre el ayuno intermitente y muchos de ellos apuntan a que puede tener varios beneficios para las personas que lo practican, no solo a nivel de control de peso, sino de salud física y mental. Vamos a ver los beneficios más importantes.

      1. Te ayuda a perder peso

Sí, eso lo sabes porque ya te he dicho que ayuda a perder grasa abdominal por la baja en la ingesta de calorías, sin que esto realmente se vuelva pesado para ti, pues sabiendo acomodar los tiempos, no sentirás hambre ni ansiedad. El ayuno intermitente te puede ayudar a perder peso porque se crea un déficit calórico (consumes menos calorías de las que tu cuerpo gasta), así que viene la pérdida de peso como resultado. Pero si en los tiempos de ingesta de alimentos consumes más calorías o te das atracones, es probable que no logres disminuir de peso, pues no importa realmente el número de comidas que hagas al día, sino el total de calorías que consumas.

      2. Reduce la resistencia a la insulina

El ayuno intermitente puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, bajando hasta en un 3% o 5% los niveles de azúcar en la sangre y entre un 20% y 30% los niveles de insulina en ayunas, lo que es muy importante para evitar padecer diabetes tipo 2.

      3. Mejora la salud del corazón 

¿Cómo te puede ayudar en este sentido el ayuno intermitente? Permite reducir el colesterol LDL, considerado como “malo”, los triglicéridos, que son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y los marcadores inflamatorios. Todos estos son factores de riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que si controlas cada indicador, es benéfico para tu corazón y disminuyen las posibilidades de desarrollar afecciones relacionadas con estos males que tantas vidas arrebatan cada año.

      4. Ayuda a tu salud cerebral

Según estudios hechos a roedores, el ayuno intermitente aumenta la hormona cerebral BDNF y puede ayudar a que crezcan nuevas células nerviosas. Además, puede disminuir las probabilidades de padecer alzhéimer. Este beneficio surge porque uno de los principales factores de riesgo del alzhéimer es el envejecimiento y la restricción de energía en la dieta puede retrasar los procesos de envejecimiento del cerebro. Solo queremos aclarar que estos beneficios siguen en investigación, por lo que falta comprobar muchos de estos puntos de manera más general. No podemos basarnos en pequeños estudios realizados en roedores, pero todo apunta a que hay varias ventajas en el ayuno intermitente.

Les recordamos que siempre que quieran agregar alguna rutina o cambio significativo en su vida diaria consulten a un especialista o a su médico de confianza.