3 tips para mantenerse

3 tips para mantenerse

Posted by on

El comer en exceso es uno de los males que afectan a quienes intentan construir un estilo de vida saludable. En este artículo lo vamos a resumir en 3 tips para mantenerse y que recordarás cada vez que estés frente a la tentación.

  1. Nunca comas de una bolsa, caja o empaque: la mayoría de las cosas que vienen empacadas tienen muchas calorías en pocas cantidades. Siempre que te dé por comerte algo que venga en envase, voltéalo y en la información nutricional lee cuánto es lo que ellos consideran una porción, apégate a eso. Saca lo que te vas a comer únicamente, recuerda que la comida procesada no llena y eso desencadena unas cascadas hormonales dentro de tu cuerpo que te hacen comer más y más. Nunca te vas a dar un atracón con pollo y brócoli, te vas a comer la porción que es, tu cuerpo sabe cuándo está satisfecho con lo natural y no te pide más, en cambio si te sientas con una bolsa de lo procesado, tu cuerpo lo digiere muy rápido y te hace ansiar más.
  2. No comas en piloto automático: estás viendo televisión y olvidas qué es lo que estabas comiendo, no registras el sabor y comes en exceso, pendiente de la tv, las redes, etc. Cuando te sientes a comer hazlo lento y pausado para que la digestión sea eficiente.
  3. Come en platos más pequeños: nos comemos el 92% de lo que está en el plato, está comprobado, y si comes en un plato más pequeño engañas a tu cerebro.

Haz la prueba con estos 3 tips para mantenerse, superefectivos

← Older Post Newer Post →

Tips

RSS

Tips que debes seguir para disfrutar de la comida navideña

La Navidad es una festividad a la que solemos caer más en las tentaciones y ¿quién no? La comida es riquísima y solo se disfruta una vez al año. Sin embargo, si todos estos meses hiciste el esfuerz...
Read More

Snacks para paseos

¡Siempre salgo preparada con mis snacks para paseos! Incluso para los parques llevo nuestras meriendas, si dejan llevar comida, no quiere decir que no vayamos a darnos nuestros gustos, pero en lin...
Read More