las frutas vs. los vegetales
Las frutas y vegetales son alimentos naturales que necesitamos consumir para estar saludables, sin embargo, muchos tienen a confundir, o mejor dicho, existe la creencia de que las frutas pueden comerse en igual proporción que los vegetales y no es así.
Aunque ambos alimentos sean ricos en vitaminas y minerales, las frutas tienen muchas más calorías que los vegetales, y esas calorías provienen de la fructosa (azúcar), que aunque sea natural es importante cuidar las porciones y medir la cantidad que comemos porque al final este tipo de azúcar sólo se puede almacenar en el hígado y no en los músculos (a diferencia de otros azúcares y carbohidratos), la capacidad del hígado es pequeña y tiende a llenarse rápido (aproximadamente 40 gr. de capacidad a nivel hepático vs 400 gr. a nivel muscular), por eso si abusas de las frutas puedes acumular exceso de grasa.
Ahora, con los vegetales no pasa esto, porque el carbohidrato presente en ellos es fibra, que tu cuerpo no asimila, solo tienen una mínima cantidad de azúcar prácticamente irrelevante por lo que no elevan la insulina, son bajos en calorías, por eso puedes comerlos a cualquier hora y no te preocupes mucho en medir la cantidad que comes.