FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

No gym, no problem, con una rutina en casa

No gym, no problem, con una rutina en casa

By: :Sascha Fitness 0 comments

Sabemos que eres muy obediente y no te saltas ni un solo día de gimnasio y esta cuarentena te tiene incómodo, incluso ha desajustado tus hábitos alimenticios y le has dado largas al hecho de crear una rutina que te permita mantenerte, pero aquí estamos, no gym, no problem, con una rutina en casa.

Para que no te entre ese cargo de conciencia, lo único que tienes que hacer para mantenerte en forma es despejar una habitación y realizar unos sencillos ejercicios que a continuación te dejaremos.

Esta serie de ejercicios son un clásico del deporte y no te llevarán más de 40 minutos. Según vayas notando que tu cuerpo se acostumbra a esta rutina, podrás ir invirtiendo más tiempo y realizar otro tipo de ejercicios.

La mejor forma de empezar tu nuevo entrenamiento diario es con un ejercicio cardiovascular.

  • Las jumping jacks (sentadillas con saltos) son perfectas para calentar y poner el cuerpo a trabajar. Puedes hacer 15 repeticiones.
  • En casa no tienes la máquina de step ni la escalera mecánica, pero igual puede “escalar”. Coloca una silla delante de ti y súbete encima, después de ponerte de pie sobre ella, vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones variando la pierna que está en reposo.
  • Las zancadas tampoco son un problema. Hazlas doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados, 12 de cada pierna estará bien.
  • ¿Por qué no unas flexiones? Si no estás acostumbrado comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos, podrás realizarlas elevando el cuerpo completo del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.
  • Y para cerrar, con el peor amigo del usuario poco entrenado: los abdominales. Puedes comenzar por acostarte de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo, levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas, aguanta ahí unos segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones en cada uno de los 3 sets.

¡Vamos! No gym, no problem, con una rutina en casa.