FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿Lo sano también engorda?

¿Lo sano también engorda?

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Algunas veces pensamos que como un alimento es sano, podemos comerlo sin tener ningún tipo de restricciones, en cuanto a  cantidad, hora de consumo, etc. Sin embargo, eso no es así, existen muchos alimentos que son sanos y naturales, pero aportan muchas calorías. Por ejemplo:

 

  • La crema de garbanzo aporta 70 calorías en tan solo 2 cucharadas o 30 ml aproximadamente. Este aporta fibra, proteínas y grasas buenas, pero generalmente tienden a agregar aceite que aporta más calorías.   
  • Las recetas sanas, por más que los ingredientes sean todos naturales u orgánicos, son altamente calóricas. Dependiendo de la receta, la cantidad adecuada para comer son de 2 a 3 porciones.
  • La fruta pierde sus minerales y fibra cuando la licúas en jugos, y deja grandes cantidades de fructosa (la azúcar de la fruta). Adicionalmente a ese tipo de bebidas, generalmente, se le agrega o azúcar refinada o algún edulcorante.
  • Los frutos secos contienen muchas calorías en pocas cantidades, lo recomendable es ¼ de taza, ya que estas aportan grasas buenas.

Hay quienes tienen la creencia de que las grasas buenas –el aceite de oliva, aguacate, entre otros– se pueden comer en mucha cantidad por son “BUENAS”, pero no es así, porque la frase “Grasas buenas” es sinónimo de “muchas calorías en pocas cantidades”, por eso es tan importante medir las porciones que ingerimos. No es que vamos a dejar de comerlas, pues aportan una gran cantidad de beneficios, pero hay que comerlas en su justa medida.