FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

DICIEMBRE Y LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

DICIEMBRE Y LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Empiezan las vacaciones de diciembre y eso quiere decir que se acercan las celebraciones con tus familiares y seres queridos… Y cómo no hablar de las bebidas alcohólicas con las festividades que se aproximan.

Es por eso que te queremos explicar todo lo que necesitas saber sobre las bebidas alcohólicas, cómo actúan en el organismo y qué bebidas pueden ser la mejor elección en cuanto a su nivel calórico.

Cada gramo de alcohol tiene 7,1 calorías, aproximadamente, y aunque por el efecto térmico el total de calorías por gramo está más cerca a 5,7 calorías, tu cuerpo quema calorías en la digestión.

Después de las primeras dos bebidas tu cuerpo comienza a deshacerse del alcohol, en ese proceso se obtienen dos subproductos: acetaldehído y acetato, ambos son altamente tóxicos para el organismo. Debido a que tu cuerpo ve estos subproductos como peligrosos, quiere utilizarlos como combustible para sacarlos del sistema.

Esto significa que tu cuerpo va a reducir mucho la quema de grasa, aproximadamente disminuye un 75% después de dos tragos. Y además deja de usar los carbohidratos como gasolina. 

Ahora, no es que el alcohol se almacena como grasa (a menos que bebas demasiado, porque cualquier exceso de calorías se transforma en grasa), sino que como te desinhibes y comes en exceso, tu cuerpo no quemará ni grasa ni carbohidratos, todo se almacenará como grasa. Sumado a esto tu metabolismo se torna más lento.

¿Qué hacer? No tienes que dejar de beber un poco de alcohol si solo quieres mantenerte, puedes tomar 1-2 veces a la semana, pero de forma inteligente. Si estás en régimen de pérdida de grasa, sobre todo si te falta poquito, te recomendamos que lo evites.

  1. El día que vayas a tomar come bastante sano, bajo en carbohidratos y minimiza la grasa, recuerda que estás incluyendo otro "macro" que normalmente no está en tu dieta, el alcohol, y este hace que los carbohidratos y grasa que ingieras no se quemen ni se usen bien. Así que el día que bebas, come proteína en cada comida y muchos vegetales.
  1. Cuidado con las bebidas mezcladas, porque además de las calorías alcohólicas que inherentemente tienen, podrías estar tomando una cantidad excesiva de calorías en un solo trago. Así que nada de mezclas con refrescos, jugos, frozen, jarabe de goma, etc.
  1. Entrena el día que vayas a tomar, así descargas reservas de glucógeno. Los carbohidratos que consumas tendrán más chance de reservarse como glucógeno que como grasa.

¿Qué bebidas tomar?

-Vinos y espumantes

-Tequila

-Whisky

-Vodka con soda y limón

-Mojito sin azúcar

Estas son algunas de las bebidas que tienen menos calorías, pero siempre queremos recordar que todo esto es basándonos en una ingesta moderada y responsable.


¡Salud!