FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

CÓMO COMBATIR EL SEDENTARISMO

CÓMO COMBATIR EL SEDENTARISMO

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Por fortuna, hay muchísimas formas de vencer el sedentarismo y las puedes aplicar en donde sea: tu casa o la oficina, así no podrás poner pretextos y comenzarás a cambiar tu estilo de vida poco a poco. Aquí te van algunas acciones que puedes ejecutar para dejar atrás el sedentarismo.

5 FORMAS SIMPLES DE ACABAR CON EL SEDENTARISMO

Estas maneras son simples, pero claro que van a demandar tiempo y mucha fuerza de voluntad para llevarlas a cabo de forma cotidiana para, poco a poco, dejar el estilo de vida sedentario que tenemos.

  1. CAMINA UNOS 15 MINUTOS AL DÍA:

Muchas personas ponen de pretexto que el ejercicio de alta intensidad les hace mal a las articulaciones, pero no necesitas ir a extremos. Algo tan simple como caminar te ayuda a estar más activo y a abandonar el sedentarismo. Tampoco necesitas largas horas de caminata; unos cuantos minutos al día son suficientes al inicio, por ejemplo, 10 o 15 minutos a paso lento. Si tu oficina o algún lugar frecuente que visitas está cerca de tu casa, ve caminando ahí, en lugar de ir en auto o autobús. Luego de que lleves algunos meses con esta práctica, vas a poder evaluar si puedes o no comenzar a hacer ejercicios más intensos o algún deporte que te guste para que sea divertido activarse.

  1. UTILIZA CON MÁS FRECUENCIA LAS ESCALERAS

Todos hemos oído este consejo antisedentarismo, y es muy efectivo. Los ascensores nos facilitan la vida, pero para tener una mejor forma física lo mejor es que se opte por las escaleras tanto como se pueda. No es un ejercicio demasiado intenso ni te va a provocar lesiones, lo único que hará es incrementar un poco tu ritmo cardiaco. Entre más pisos tengas que subir, más retador será tomar este consejo. Establece alguna regla, pues habrá ocasiones en las que no puedas hacerlo. Imagina subir 7 pisos en tacones y con vestido, no es nada práctico. Pero en otras ocasiones, puede ser excelente.

  1. PONTE DE PIE CUANDO TRABAJAS

Si tu trabajo es como el de muchos y tienes que pasar ocho horas sentado, puedes ayudar a dejar el sedentarismo poniendo de pie de vez en cuando. No necesariamente tienes que conseguir un escritorio de pie. Basta con que estires tus extremidades y articulaciones cada 20 o 25 minutos. Puedes poner alarmas para que te acuerdes de hacerlo. Esto, además de ayudarte a activarte, también hará que mejore tu concentración y tu productividad, porque bombeas más sangre al hacerlo. Ponlo en práctica y luego me agradeces.

  1. USA MEDIOS DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

Puedes ir a muchos sitios caminando, pero hay otros que están más lejos y puede ser complicado llegar a ellos a pie, pero ¿qué tal usar la bicicleta para esos lugares? No solo vas a poder ir más rápido y más libre, sino que estarás venciendo el sedentarismo de forma divertida. No es necesario que inviertas mucho en la bicicleta, solo busca una que se adapte a tus características; hay muchas opciones. Los fines de semana, incluso, puedes organizar excursiones con tu familia o unirte a las rodadas con otros ciclistas, así podrás conocer más gente con este hábito y será más fácil para ti mantenerlo.

  1. ÚNETE A ACTIVIDADES EN GRUPO

Empezar solo es muy difícil, no te voy a mentir. Puedes iniciar con mucha actitud y determinación, pero al pasar los días, se vuelve más complicado y terminamos abandonando. Para evitar esto, ¿por qué no te unes a actividades en grupo? Hay muchas opciones de deportes, clases de ejercicio y más. Solo es cosa de que vayas buscando lo que te gusta. Hasta puedes hacer amigos y así todos se motivan y se mantienen en línea con sus objetivos de estar activos y dejar el sedentarismo atrás para siempre.

¡DILE ADIÓS AL SEDENTARISMO Y CUIDA TU CUERPO!

Estos pequeños cambios no marcarán una diferencia inmediata en tu estilo de vida, pero te ayudarán a ir dejando cada vez más de lado el sedentarismo y a cuidar más y mejor tu cuerpo, estando más sano. Verás que, poco a poco, irás eligiendo mejores opciones para ti, opciones más activas y que abonen a una salud óptima. También ten en cuenta que la comida es clave. Una alimentación saludable y balanceada nos ayudará a tener más energía y poder realizar estas actividades de forma más fácil. Conforme vayas avanzando, podrás añadir más y más actividades a tu día a día. Incluso, más retadoras. El límite eres tú mismo.