Hummus de aguacate
Los aguacates son uno de los mejores alimentos que una persona puede adoptar a su dieta diaria. Aporta una increíble cantidad de energía y permite un mejor rendimiento en los entrenamientos. Tiene un alto contenido en omega 3, una grasa saludable súper beneficiosa para tu organismo.
Es un bien alimento para utilizar en tus meriendas y salir de lo habitual. Este hummus de aguacate no contiene lácteos, ni gluten, ni soja y es sumamente refrescante. Se puede utilizar como merienda, aperitivo o también como salsa o aderezo para las ensaladas, eso sí, siempre cuidando la porción para no excederse de las calorías que nuestro cuerpo necesita.
En la receta tradicional lleva tahinini que es una especie de grasa obtenida con semilla de sésamo pero en la receta se cambia por el aguacate que también es rico en grasa. El toque refrescante de la receta se lo da la menta y la albahaca que se une al sabor del aguacate y de los garbanzos.
Ingredientes:
- 250g de garbanzos
- 2 aguacates maduros
- 1 o 2 dientes de ajo
- Un limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal rosada
- Pimienta negra
- Menta fresca o albahaca
- Lo primero que debes hacer es cocinar los garbanzos en agua, una vez que estén listos servirán para incluirlos en la receta.
- En el vaso de la licuadora agrega los garbanzos, el ajo, los aguacates, un chorrito de jugo de limón, las hojas de albahaca o menta una pizca de sal, pimienta y por último un chorrito de aceite de oliva.
- Una vez que se procesen bien todos los alimentos colócalo en un bol y agregale un chorrito de aceite de oliva, así no se oxidará el aguacate tan rápido.