FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Barritas de cereal tipo snack

Barritas de cereal tipo snack

By: :Sascha Fitness 0 comments

Estas barritas de cereal tipo snack son muy saludables y deliciosas, ideales para los niños y sus loncheras, o para nosotros cuando nos provoca merendar algo dulce y crujiente por la mañana; están cargadas de fibra y grasas buenas, lo que te ayudará a controlar el apetito, y no tienen una sobredosis de azúcar como las barras de cereales comerciales.

Solo necesitas 6 ingredientes para prepararlas.

Ingredientes:

-1 taza de dátiles sin semilla.

-1/3 taza de miel de abeja, o de agave si eres vegano.

-1/2 taza de mantequilla de maní o almendras.

-1 1/2 taza de avena en hojuelas.

-1 taza de almendras tostadas o maní picado.

-1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

-Hidrata solo por 15 minutos los dátiles dejándolos en remojo. Bota el agua y procésalos en la licuadora o procesador de alimentos hasta que formen una pasta bien espesa, pegajosa y compacta, no te mortifiques si quedan algunos pedacitos. No quemes tu licuadora: hablo por experiencia.

-En una bandeja esparce la avena y tuéstala a 350° F aproximadamente 15 minutos, hasta que dore, al igual que las almendras.

-En una olla a fuego bajo, une la mantequilla de frutos secos con la miel, mezcla muy bien y luego agrega la pasta de dátiles, la canela y revuelve. Luego agregas la avena con las nueces picadas. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

-Distribuye bien la mezcla en un envase rectangular, si es de silicón mejor porque no se pega, de lo contrario coloca papel encerado o parafinado, puedes hacer también bolitas.

-Guarda en el congelador aproximadamente 20 minutos, hasta que veas que la mezcla esté dura, córtala en pequeños rectángulos, salen aproximadamente 12 barras, dependiendo del grosor del que las hagas.

-Mantenlas en la nevera para que no pierdan su textura. Estas barritas de cereal tipo snack dáselas a tus hijos a cualquier hora, son muy nutritivas, si es para ti consúmelas a media mañana (una sola). Si estás buscando perder grasa, solo una a la semana. Recuerda: no es lo mismo comer para mantenerte, que implica una alimentación mucho más flexible, que comer para perder grasa y definir, más estricto.