FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

14 razones para entrenar con pesas

14 razones para entrenar con pesas

By: :Sascha Fitness 0 comments

Las pesas son parte importante para mejorar tu entrenamiento. Traen demasiados beneficios y el miedo que muchas personas tienen de hacerlas, sea la razón que sea, debería abandonarse. No deforma tu cuerpo y no te convertirás en un fisico-culturista solo por agregarle pesas a tu rutina. Así que abandona tu miedo de una y lee lo siguiente:

1. Levantar poquito peso no te va a llevar a ningún lado, para ganar fuerza muscular necesitas sobrecargar tus músculos con un peso que no estás acostumbrado a manejar normalmente.

Hay estudios que comprueban que la gente se subestima a la hora de elegir un peso y generalmente levantan un 30 o 50% más liviano de lo necesario para fortalecer la masa muscular.

2. Entrenar con pesas te convierte en una máquina quema grasa, acelera tu metabolismo, cada medio kilo de músculo quema 50 calorías en reposo, y recuerda que 3.500 Cal= 1/2 kilo de grasa. También incrementa el número de mitocondrias musculares, ellas son como fábricas que queman grasa, es el centro de producción de energía. A mayor cantidad de "fábricas" mayor cantidad de grasa quemas como energía.

3. El entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar la densidad ósea y evitar fracturas. Tienes hasta un 50% menos riesgos de fractura si eres hombre y 20% si eres mujer.

4. El entrenamiento de fuerza mejora el equilibrio hormonal y la función reproductiva. Primero porque eleva los niveles de testosterona, hormona que ayuda a aumentar músculo y perder grasa, y ayuda a una mejor regulación de las hormonas relacionadas con el hambre y el uso de energía. Segundo porque mejora el metabolismo de los estrógenos y los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol, les recuerdo que cuando el cortisol está muy elevada elevamos insulina, acumulamos grasa abdominal y perdemos masa muscular.

5. Entrenar mejora la calidad del sueño ahorita que te levantes varias veces durante la noche. Mejora tu ritmo circadiano y evita el insomnio.

6. Estudios han demostrado que quienes entrenan mejoran sus relaciones interpersonales y su desempeño en el trabajo porque ganas seguridad, fortaleza y disciplina.

7. Entrenar mejora la relación que tienes con tu cuerpo. Te conectas con él de una manera más profunda, aprendes a conocerte, al mismo tiempo te levantas con mejor ánimo y actitud porque incrementan tus niveles de dopamina y endorfinas: mejoran tu estado de ánimo y actitud.

8. Entrenar con pesas ayuda a regular glucosa en sangre, mejora notablemente niveles de insulina, elevas su sensibilidad. Al fortalecer e incrementar la masa muscular se eleva la receptividad que tienen los músculos a la insulina y su demanda de glucosa, esto ayuda a mejorar mucho tu composición corporal y a prevenir diabetes o resistencia a la insulina.

9. No hay nada más efectivo que un buen entrenamiento intenso con pesas acompañado de una buena dieta para perder grasa de forma más permanente.

10. Está comprobado que el entrenamiento constante con pesas ayuda a reducir el riesgo de numerosos cáncer, en gran parte porque mejora el balance hormonal, por ejemplo a las mujeres nos hace menos propensas al cáncer de seno porque optimiza el metabolismo de los estrógenos.

11. Aunque no podemos elegir en qué parte del cuerpo rebajar con las pesas, podemos mejorar áreas específicas. Por ejemplo, fortalecer y darle forma a los glúteos y a las piernas mejora notablemente su apariencia. De alguna forma ayudar a esculpir nuestro cuerpo.

12. Los adolescentes de 15 años en adelante también pueden beneficiarse de un entrenamiento con pesas, por supuesto siempre bajo el monitoreo y la guía de un buen entrenador calificado. Las pesas pueden ayudarlos a prevenir problemas de peso, a mejorar la incomodidad de la pubertad y a mejorar su coordinación.

13. El entrenamiento con pesas mejora el funcionamiento del cerebro, ¡te hace más inteligente y feliz!

14. Las mujeres no tenemos suficiente testosterona para ponernos grandes, es decir no importa qué tan pesado entrenes, si llevas una dieta adecuada y estás haciendo cardiovascular lo que lograrás con las pesas es un cuerpo definido, tonificado, más equilibrado y con menor flacidez. Entiendan que lo que pone grande es una mala alimentación y una insuficiencia de ejercicio que resulta en un incremento de la grasa corporal.