FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

TENGO 1 HORA PARA ENTRENAR ¿HAGO PESAS O CARDIO?

TENGO 1 HORA PARA ENTRENAR ¿HAGO PESAS O CARDIO?

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Solo tengo una hora para hacer ejercicio, ¿qué hago? La respuesta correcta es… ¡AMBOS! 

Entrenando con superseries, es decir, juntas dos ejercicios y haces uno tras otro, descansas 30 segundos y vuelve a arrancar. 

Puedes entrenar dos músculos en el mismo día, 3 ejercicios para cada músculo, 3 series de cada uno. El número de repeticiones varía, un número promedio puede ser 12 repeticiones llegando al fallo muscular; o sea, que llegues a 12 con esfuerzo, pero sin perder la forma y buena postura. 

Un ejemplo es: bíceps y tríceps, haces un ejercicio de bíceps, y enseguida uno de tríceps, descansas 30 segundos y vuelves a comenzar. También puedes hacer superseries de piernas alternando femorales y glúteos.

El truco está en no perder tiempo conversando y viendo el teléfono, puedes hacer un buen entrenamiento en 30 minutos.

Luego haces intervalos intensos por 25 minutos (HIIT), en lugar de mantener una frecuencia cardiaca constante. La idea es alternar períodos muy intensos con unos moderados. Este tipo de entrenamiento es corto, no dura más de 30 minutos y es buenísimo para sacar el cuerpo de la rutina, acelerar el metabolismo y quemar muchas calorías por minuto y, por ende, grasa. Por ser muy intenso no es un entrenamiento para hacerlo a diario, puedes hacerlo tres veces a la semana. 

Por ejemplo: coloca la caminadora en seis de inclinación, y corre a máxima velocidad por 30 segundos (pero es CORRER, no trotar) baja la velocidad de la máquina y camina por minuto y medio, luego vuelves a acelerar el paso, hasta completar los 25 o 30 minutos.

Después de tu entrenamiento, haz unos estiramientos por dos o cinco minutos. ¡Y listo! En una hora trabajaste la parte de fuerza y cardiovascular, un gran ejercicio intenso que te permite acelerar tu metabolismo, maximizar tu tiempo y obtener buenos resultados.

Si te interesa saber más ideas y explicaciones como estas, en el libro de “Los secretos de Sascha Fitness” puedes tener toda la información sobre los intervalos intensos, entrenamientos metabólicos, cómo cambiar rutina y adaptarla a tus necesidades, suplementos y, por supuesto, cómo comer, con todos los trucos de alimentación para maximizar resultados, mejorar tu composición corporal y tu salud.

Lo puedes conseguir a través del siguiente link: 

https://www.amazon.com/-/es/Sascha-Barboza/dp/6070732588/ref=sr_1_1?crid=2H6SVE3RQDRDD&keywords=los+secretos+de+sascha+fitness&qid=1640234208&sprefix=los+secretos+de+sas%2Caps%2C334&sr=8-1