FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Rutina de piernas completas

Rutina de piernas completas

By: :Sascha Fitness 0 comments

Aquí les tengo esta rutina de piernas completa y súper efectiva para quienes tiene la opción de varias movimientos por el gimnasio.

Single leg lunge: 4 series de 10 con peso y 5-10 enseguida sin peso
Sissy squats: 4 series de 12. Éste trabaja bastante los cuádriceps, si nunca lo has hecho puedes sostenerte con un brazo de alguna baranda o superficie.
Cable squats: 4 series de 12-15.
Cable pull Throughs: 4 series de 12.
Leg press: con los pies con una abertura igual al ancho de tus hombros. 4 series de 12-15.

Yo hice cada ejercicio 1 × 1, no hice súper series, es decir hacía cuatro series del primer ejercicio, descansando un minuto entre cada serie y luego pasar al siguiente. Al terminar todos estos ejercicios remate con una súper serie de leg extension en máquina (cuádriceps) y leg curl en máquina (Femorales), 3 series de 15. Y para finalizar 4 series de 20 de abductores en máquina. Esta rutina es larga, pero bien efectiva, trabajamos toda la pierna y glúteos.

Para mí es imposible hacer cardio después de esa rutina, normalmente saben que yo hago mi cardio apenas me levanto, luego hago mi primera comida, descanso dos horas y luego entreno mis pesas. El cardio en ayuno lo hago porque me llena de energía, me gusta, salgo de eso temprano pero puedes hacerlo en cualquier otra hora del día, El mejor momento para hacerlo a últimas cuentas es el momento en el que puedas. Lo que no recomiendo es ; supongamos que hacen su primera comida del día luego van al gimnasio y hacen primero los 45 minutos de cardio y luego pasan a las pesas, el problema con esto es que van a gastar reservas de glucógeno que te pueden beneficiar durante tu entrenamiento de pesas, cuando ya vayas a hacer tu entrenamiento de pesas vas a estar agotado, no rindes de la misma forma, la recuperación no es tan efectiva. Las pesas son anaeróbicas y el cardio es aeróbico, las actividades anaeróbicas utilizan como sustrato de energía principal glucógeno, glucosa. En cambio las actividades aerobicas como el cardio pueden apoyarse en la grasa como combustible de forma más eficiente, por eso si haces el cardio después de una rutina de piernas completas de irá bien.