Pasto de trigo: ¡Un tesoro en tan sólo pequeñas dosis!
- 1 taza de agua tibia purificada.
- Medio limón.
- ¼ de cucharadita a ½ cdita de hierba de trigo en polvo.
- Jugo
- Cápsulas
- Polvo
- Tabletas
- Clorofila: es la responsable de su color verde brillante. Desintoxicante, actúa como un antioxidante para reducir el daño de los radicales libres, fortalece la sangre (ella tiene una composición química similar a la de la hemoglobina), y puede ayudar a aumentar los niveles de energía.
- Los antioxidantes como los flavonoides y ácidos fenólicos
- Hierro
- Los electrolitos, como el magnesio y el calcio
- Aminoácidos
- Vitamina A, C y E
- Selenio
- Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa (un antioxidante potente), amilasa que facilita la digestión de los carbohidratos, lipasa enzima degrada la grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás en régimen para perder grasa.
- Proporciona beneficios alcalinizantes, junto con el aumento de la absorción de nutrientes como electrolitos, vitamina A, C y vitamina E. La clorofila es el principal responsable de prevenir la acidosis. Se ha demostrado que ayuda a equilibrar el nivel de pH natural del cuerpo y proteger las células. Esta es una de las razones por las que el consumo de clorofila se asocia con efectos antienvejecimiento.
- Es un potente antioxidante: se ha demostrado que reduce la peroxidación de lípidos en el hígado y protege la mitocondria, lo que reduce significativamente la inflamación y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
- Protege contra el cáncer: algunos estudios han señalado que protege contra el cáncer, induciendo la apoptosis (muerte celular programada o autodestrucción) de las células neoplásicas. Además actúa disminuyendo algunos efectos adversos de la quimioterapia.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos.