Poco peso y muchas repeticiones NO ayudan
Eso de que tienes que hacer muchísimas repeticiones con poco peso para lograr que los cortes musculares se noten más, ¡es pura mentira! La definición muscular se da cuando tienes más masa muscular y poca grasa corporal.
En primer lugar, si no construyes músculos, no hay nada que definir, y, ¿cómo construyes ese músculo? pues entrenando pesado e intenso. Agrega un peso que sea un reto real para tus músculos.
Ahora, si no te dedicas a quemar la grasa, así tengas los músculos más esculpidos y fortalecidos del mundo, tendrás una capa de grasa que los va a esconder, ¿cómo pierdas esa grasa?, con una buena alimentación y una rutina de entrenamiento que combine ejercicios de fuerza/pesas y ejercicio de tipo cardiovascular.
Ten en cuenta que un 70% de todo recae en la alimentación, en cuidar muy bien lo que comes, la calidad de los alimentos, las calorías, etc. Asegúrate de consumir suficiente proteína, controlar los carbohidratos, procurar que exista una sincronización de nutrientes, y realizar ejercicio cardiovascular variado e intenso, además de ejercicio de fuerza/pesas para tener un metabolismo bien acelerado y un ambiente hormonal idóneo. Y lo más importante, que el poco peso sea por tu decisión y no por la presión de nadie.