FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Mis 15 alimentos preferidos

Mis 15 alimentos preferidos

By: :Sascha Fitness 0 comments
Esta vez les voy a contar mis alimentos preferidos; no necesariamente son los más saludables, sino los que más me gustan.
  • El primero de la lista es la batata, camote, boniato o papa dulce: es deliciosa, ahorita es uno de mis carbohidratos preferidos. Además de ser económica, es libre de gluten, contiene mucha fibra y antioxidantes; tiene una carga glicémica baja a pesar de ser dulce. La puedo consumir casi todos los días en el almuerzo, la mejor forma de prepararla es horneándola y luego aplastándola en la sanduchera.
  • Mi segundo alimento preferido es el huevo: es una proteína económica baja en grasa. Es muy versátil para preparar. Suelo consumirlo todos los días, bien sea en panquecas, revuelto o sancochado.
Una clara de huevo tiene 17 calorías, mientras que un huevo completo tiene entre 71 y 75 por eso es que trato de mezclar un huevo con varias claras, ojo eso no quiere decir que la yema sea mala. Puedes comer dos yemas en el día perfectamente, siempre trata de aumentar las porciones con las claras.
  • La avena es un cereal natural que contiene mucha fibra y algo de proteína. Es muy fácil y versátil de preparar, yo la consumo de todas las formas posibles.
  • La pechuga de pollo es otro de mis alimentos preferidos, muy versátil, aunque hay personas que les aburre. Es una fuente de proteína completa. Contiene todos los aminoácidos esenciales y tiene un efecto diurético en el cuerpo. Para mí es una proteína infaltable.
  • Las vainitas, greenbeans o judías verdes me fascinan. Si me pones a escoger entre el espárrago y la vainita, escojo esta última: ambos contienen increíbles antioxidantes. Me encanta consumirlas muy tiernas, las preparo hervidas, aunque es más saludable al vapor porque conserva mejor sus propiedades.
  • Las nueces, almendras, merey, maní. Son otros alimentos que no dejo de consumir, sacian muchísimo el hambre, contienen grasas buenas, fibra y proteína. Tiene un balance perfecto de los tres macronutrientes.
  • Hojas verdes, la que sea, lechuga, espinaca, rúgula. No puedo vivir sin mis vegetales, siempre los como en todas mis comidas, bien sea al vapor o en forma de ensalada. Estos son altos en agua, aportan mucha fibra. Son vitales en una dieta saludable. El pepino es uno de ellos que no puede faltar, tiene un efecto diurético.
  • Los arándanos o blueberry. Me encanta agregárselos a las panquecas o a la avena cocida, también comérmelos solos. Son bajos en calorías, en azúcar, son unas de las mejores frutas cuando estás en una dieta de pérdida de grasa.
  • La manzana es otra de las frutas indispensables, siempre que estén duritas. Estas contienen pectinas que son la fibra, y te van a dejar muy satisfecho. Me gusta consumirla de merienda bien sea con mantequilla o limón.
  • El aguacate es uno de los alimentos preferidos del mundo. Contiene una fibra que ayuda muchísimo a disminuir los niveles de insulina, tiene grasas buenas que mejoran tu ambiente hormonal y tiene mucho más potasio que la banana. 100 gramos de aguacate es la porción ideal para una mujer.
  • Mis proteínas en polvo, las tomo todos los días haga o no haga ejercicio. Me ayudan a controlar el apetito y me mata el antojo de dulce porque son cremositas. Además mejoran mi composición corporal. Todos los días me tomo un batido de proteína.
  • La auyama o calabaza: tiene que estar bien anaranjadita, si no la compras en su punto no es lo mismo. Siempre la consumo al horno; a menos que vaya a hacerla en sopa, que la hiervo. Esta no es un tubérculo, es familia del calabacín; aunque te da una sensación de estar comiendo un carbohidrato de alto índice glicémico no lo es, así que puedo consumirla en grandes cantidades.
  • El salmón no puedo dejarlo por fuera. Es un alimento que no consumo todos los días, pero me encanta. Es alto en ácidos grasos y Omega 3, que ayuda a controlar sensibilidad a la insulina, controla tu peso y mejora tu estado de ánimo. Es un pescado grasoso que te deja superlleno, tienes que tener cuidado de no pasarte de la cantidad de grasas en la comida cuando lo consumas.
  • El chocolate: no hay un día en que yo no lo coma, bien sea en cuadro de chocolate o mi bebida de chocolate. Contiene antioxidante que ayudan a calmar el antojo de dulce. Siempre lo consumo en la tarde o noche.