FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS

IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

¿Tienes dudas sobre si entrenar o no con pesas? Te dejamos las 5 razones más importantes del porqué agregar peso a tu rutina:


1- Entrenar con peso es una de las mejores actividades que puedes hacer para mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de fractura, hay un 50% menos de posibilidades de fractura en hombres y hasta 20% en mujeres.


2- El entrenamiento con pesas mejora el balance hormonal y funcionamiento del sistema reproductivo. Además fomenta un aumento en la testosterona y hormona de crecimiento (hormonas que ayudan a aumentar masa muscular y perder grasa). Entrenar regula las hormonas relacionadas con el hambre y el uso de energía. También ayuda a regular el estrógeno y a balancear las hormonas del estrés, como el cortisol.


3- Entrenar puede mejorar tu disciplina y hábitos. Cuando comienzas a hacer ejercicios te conectas mucho más con tu cuerpo, sin mencionar que estás elevando hormonas del bienestar, disminuye tu ansiedad y al mismo tiempo cuidas más lo que comes, porque no quieres perder todo lo que hiciste en el gimnasio.


4- El entrenamiento de fuerza tiene un efecto increíble sobre el funcionamiento de la insulina y niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Al aumentar la masa muscular se incrementa la receptividad de los músculos a la insulina y su demanda de glucosa. Mejora tu sensibilidad a la insulina, básicamente te vuelves más eficiente alejando la glucosa (azúcar) del tejido adiposo (para que no se acumule como grasa) y direccionando hacia los músculos para que se reserve como glucógeno = energía. Mejoras la composición corporal: menos grasa corporal y más músculo.


5- Entrenar con pesas te convierte en una máquina quemagrasa, porque se incrementan el número de mitocondrias musculares. Las mitocondrias son como fábricas donde se quema la grasa como fuente de energía, mientras más "fábricas" más grasa se quema, además que aceleras el metabolismo: medio kilo de músculo quema 50 calorías en reposo.


Entonces… ¿necesitas más razones o quedaste convencido?