FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

El estiramiento, parte fundamental de tu meta fit

El estiramiento, parte fundamental de tu meta fit

By: :Sascha Fitness 0 comments

Las personas suelen saltarse una de las partes más importantes del entrenamiento: el estirar antes y después, te cuento por qué:

Estirar es algo imprescindible para tu cuerpo, da igual qué tipo de actividades física realices. Debes enfocarte siempre en las zonas del cuerpo que estés trabajando.

Los estiramientos no deben de ser bruscos y rápidos, por el contrario, un buen estiramiento se caracteriza por movimientos lentos y suaves. No deben producir ningún dolor, los movimientos musculares deben sentir un nivel de tensión junto con una respiración profunda, eso te ayuda a aguantar un poco más la tensión en tus músculos.

Entre los beneficios del estiramiento antes de entrenar están: favorecer la circulación, desarrollar la concentración, prevenir lesiones, relajar los músculos, aliviar el dolor muscular y aumentar la flexibilidad.

El momento perfecto para estirar es cuando tus músculos se encuentran calientes, es por eso que la mayoría de las personas prefieren hacerlo después y no antes de entrenar. mejora de la circulación, reduce en muy buena parte de los dolores musculares y el cansancio, estimula la movilidad de las articulaciones, y una de los mejores beneficios de hacerlo es que es un relajante muscular y mental.

El practicar un estiramiento adecuado te ahorra muchísimos daños a largo plazo, también te ayudará a evitar un desgaste muscular o una lesión. Por otro lado también te permite tener un mejor contacto con tu cuerpo y poco a poco te iras conociendo más a ti mimo.