FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

El alcohol y sus calorías vacías

El alcohol y sus calorías vacías

By: :Sascha Fitness 0 comments
Diciembre es el mes de las reuniones con los amigos y fiestas familiares. Esto conlleva siempre a tomarse unos tragos y comiditas altamente calóricas. Como muchas veces he dicho son momentos para disfrutar. Pero si estás metido en el mundo del fitness y no quieres perder tu trabajo de buena alimentación unido a una buena rutina de ejercicio, debes saber disfrutar sin sobrepasarte ni irte a los extremos. Uno de los saboteadores más significativos en la alimentación fitness es el alcohol. Este además de aportar calorías vacías, retrasa el metabolismo y te deshidrata. Al mismo tiempo te hace retener líquido y aumentar el apetito. Es necesario que estés consciente de esto, porque aunque tengas una dieta superlimpia y hagas mucho ejercicio, si te tomas con frecuencia unos tragos, nunca verás los resultados de la dieta y el deporte. Se les llaman calorías vacías porque no contienen una cantidad significativa de los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Lo único que aportan es un importante porcentaje calórico a tu cuerpo. Para conseguir una bebida alcohólica baja en calorías lo mejor es optar por las más puras, que sean mayormente alcohol puro debido a su proceso de destilación. Las que tienen menos porcentaje de alcohol tienen las calorías en forma de carbohidratos, como la cerveza del maíz y el vino de las uvas. Las bebidas menos calóricas cuando hablamos de alcohol son:
  • Gintonic y Martini: aunque los cocteles suelen tener muchas calorías, estos dos contienen de 160 a 171 calorías. Si se elige una tónica light reduce aún más el porcentaje energético comparándolo con otros.
  • La cerveza: es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una lata tiene alrededor de 153 calorías, influyendo el tipo que se tome o la mezcla.
  • Bloody Mary: es uno de los cócteles más famosos. Está hecho a base de jugo de tomate y vodka. Solo tiene 123 calorías.
  • El vino tinto: un vaso de vino contiene al menos 76 calorías por lo que es de los menos calóricos. De todas maneras influye el tipo de vino, hay algunos que pueden llegar hasta 100 calorías.
  • La sidra: esta bebida es a base de manzana. Contiene solo 50 calorías por vaso y es superdigestiva.
Aunque el alcohol no es una de las mejores cosas que puedes dar a tu cuerpo, si lo consumes en dosis bajas y esporádicamente sus efectos son rápidamente reversibles.