FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿Cómo lavar los vegetales y las frutas?

¿Cómo lavar los vegetales y las frutas?

By: :Sascha Fitness 0 comments
No lavar bien tus vegetales y frutas puede afectar no solo tu salud sino también tu figura, pues los pesticidas y residuos en la comida pueden perjudicar el funcionamiento de tu tiroides y esto afecta negativamente tu metabolismo; y es que cuando tu tiroides se ve comprometida tiendes a quemar menos calorías al día. Una buena alternativa son los alimentos orgánicos, ya que no contienen este tipo de pesticidas, pero sabemos que en el mundo real y práctico no todo el mundo tiene acceso a este tipo de alimentos, por lo que voy a dejarte algunos tips para lavar de forma eficiente tus vegetales y frutas.
  • Mantén una mezcla de vinagre y agua en una proporción de 1 (vinagre) a 3 (agua), por ejemplo: 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua. Puedes agregarle jugo de limón (esta cantidad es al ojo, yo le echo la mitad de lo que pongo de vinagre) a la mezcla y esto ayuda muchísimo más a matar las bacterias.
  • Agrega todo lo anterior en una botella de spray, esto facilita la limpieza de los alimentos de piel lisa (manzana, uvas, tomates, peras, etc.)
  • Usa la botella de spray para echarle la mezcla a la fruta o verdura, tapa completamente su exterior con la solución de vinagre.
  • Permite que el producto repose durante 30 segundos antes de frotar su superficie y enjuaga con agua fría, esto quita todo el sabor del vinagre.
  • Frota los alimentos con las manos en lugar de con un cepillo abrasivo, esto impide romper la piel antes de que la fruta o vegetal esté completamente limpio, de lo contrario podrías exponer la pulpa/alimento a los contaminantes.
  • Para alimentos con superficie áspera o firme como batata, brócoli, coliflor, vegetales de hojas verdes, papas, fresas y otros alimentos sin una superficie lisa o suave, debes preparar una mezcla de vinagre y agua, en proporción de 1 a 3, y remojar los alimentos en dicha mezcla. Esto asegura que la mezcla ácida mate a todas las bacterias.
  • Para las hojas verdes, separa las hojas individuales para conseguir una limpieza profunda. Después de su remojo, frota las verduras con un cepillo y enjuaga bajo el chorro de agua.