FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

CÓMO EMPEZAR A INCORPORAR EL CARDIO EN TU RUTINA DIARIA

CÓMO EMPEZAR A INCORPORAR EL CARDIO EN TU RUTINA DIARIA

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

¿Estás listo para incluir el cardio en tu día a día o al menos dos o tres veces por semana? Si es así, estos tres consejos serán muy útiles para que no te lesiones y sea realmente llevadero para ti. 

1- Empieza despacio: hazlo simple y no te apresures. Si nunca has hecho cardio o hace mucho tiempo que no lo haces, inicia con una caminata de 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde o por la noche. Después puedes ir agregando tiempo de manera gradual o acelerar el ritmo. Verás que en cuestión de días o semanas estarás caminando al menos 30 minutos cada día.  

2- No te saltes el calentamiento: al inicio de cada sesión, aunque el ejercicio cardiovascular sea ligero, tómate de 5 a 10 minutos para calentar tu cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo de tus músculos y evitar lesiones.  Si, por ejemplo, quieres hacer una caminata rápida, puedes estirar tus piernas y calentar caminando lentamente. 

3- Estira al finalizar el ejercicio: al terminar cada sesión, dedica unos 10 minutos para estirarte y enfriar tu cuerpo, dependiendo del ejercicio que hayas hecho. Si corriste o caminaste rápido, estira los músculos de la pantorrilla, los muslos, los isquiotibiales y los brazos.  Esta fase te ayudará a que tus músculos, tus pulmones y tu frecuencia cardiaca vuelvan a la normalidad sin mayor problema. 


¡Es hora de encontrar alguna actividad que te guste y que te permita fortalecer tu corazón y tener una mejor salud!